Cuanto cuesta pintar un auto en chile

pexels khunkorn laowisit 5233261

Un auto bien pintado no solo se ve bien, también tiene mejor protecciòn contra los efectos del sol, la lluvia y los contaminantes evitando así daños en la carrocería.

Si la pintura de tu vehiculo no está en buen estado, se puede optar por volver a pintarlo.

Cuanto cuesta pintar un auto en chile? Lo primero es advertirte que no es barato, porque requiere mucho trabajo, y su precio también depende de si es un cuadro normal o si buscas un diseño diferente.

Índice
  1. Cuanto cuesta pintar un auto en chile
  2. ¿Qué es la simulación de coches?
  3. Tipos de pintura automotriz.
    1. Acabados de pintura automotriz

Cuanto cuesta pintar un auto en chile

Pintar un coche es caro, y debería serlo, ya que es una tarea que consta de varias etapas y para la que se necesitan diferentes materiales para obtener un resultado perfecto, asegurando no solo que debe durar varios años, sino también que protege adecuadamente la carrocería del vehículo.

Un simple trabajo de pintura en un vehículo pequeño o mediano cuesta alrededor de $500.000 pesos aproximadamente, incluyendo lijado, pintura y acabado, más mano de obra.

Cuando también es necesario abollar y eliminar manchas de óxido, el precio sube, lo mismo si el carro es grande o si no lo vamos a pintar completamente del mismo color, y puede superar el millón de pesos.

Pintar un auto no es fácil, por lo que no debe dejarse en manos de un aficionado, sino de un taller reconocido que se dedique a este tipo de trabajos y ofrezca resultados con una garantía de al menos 1 año ver más.

usted no tiene el dinero para pagar un trabajo de pintura completo siempre hay alternativas más baratas para recuperar ese look perfecto.

¿Qué es la simulación de coches?

Cuando el la pintura está gastada o desigual, después de cambiar piezas o reparar arañazos o abolladuras, no siempre es necesario volver a pintarlo, ya que podemos optar por un proceso llamado simunizado o pulido de la pintura.

El simunizado, nombre con el que se conoce en Chile a esta técnica gracias al nombre de un producto utilizado años atrás, es un proceso mediante el cual se pule la pintura, eliminando la primera capa y las imperfecciones que allí pudiera haber.

Para este trabajo se utilizan productos especiales que no dañan la carrocería, y después de pulir bien la pintura, se aplica un compuesto protector que también le da brillo. El proceso solo toma unas horas y el precio varía entre $40,000 y 80,000 pesos en su versión más común.

Al decapar en lugar de volver a pintar, una carrocería simulada no permanecerá en perfectas condiciones durante años, pero ahorra tiempo y dinero al evitar un costoso trabajo de pintura.

Para ahorrar dinero además de cuidar su automóvil, puede aumenta la vida de tu pintura lavándola con frecuencia y cuidando su exposición a elementos como el sol y la humedad, para que este auto del que estás tan orgulloso se vea tan bien como un kilómetro cero.

Tipos de pintura automotriz.

El mercado de pinturas para automóviles ofrece diferentes opciones a la hora de pintar tu vehículo. Te contamos cuáles son, para que elijas el que más te conviene.

  • Primer o base: Independientemente del tipo de pintura a utilizar, siempre se aplica una primera mano, normalmente en un tono gris, que no solo ayuda a que el trabajo final sea más bonito y duradero, sino que también protege la carrocería de la corrosión y los daños por la intemperie, daño  o humedad.

Con la primer aplicada, es hora de pintar el coche, los principales tipos de pintura, con sus pros y sus contras, son:

  • esmalte acrílico: Es el más usado y tiene la ventaja de ser duradero, además se aplica rápido ya que solo tarda un día en secarse.
  • uretano: El más resistente de todos, aunque no es tan fácil de trabajar como el esmalte acrílico, pero sus resultados pueden durar hasta 10 años en las condiciones adecuadas. Aunque es el mejor, no es tan utilizado en nuestro país.
  • uretano acrílico: Tiene varias ventajas y se puede aplicar en una o dos manos dependiendo del producto. Es más difícil de aplicar que otros tipos de pintura, por lo que requiere de expertos en la materia, lo que la encarece.
  • laca acrílica: Hace unos años era la pintura más común, pero hoy en día su uso ha disminuido considerablemente ante mejores alternativas. Su duración es más corta y es susceptible al daño de los rayos del sol. Su ventaja es la facilidad de aplicación y el bajo precio.

Acabados de pintura automotriz

Ahora que conoce los diferentes tipos de pintura automotriz, es importante saber qué hay diferentes tipos de acabado dependiendo del efecto final que queremos darle, y esto se nota cuando el vehículo está expuesto al sol. Los acabados más habituales son:

  • Mate: Es más caro y difícil de mantener, por lo que su uso es bastante limitado, aunque últimamente se ha puesto de moda.
  • Metálizado: Un tipo de acabado brillante que le da un buen aspecto al coche, aunque tiene un precio mucho más elevado que otros tipos. Otra de sus ventajas es que se adapta a una gran variedad de tonos.
  • Nacarado: Similar al metalizado, genera un hermoso efecto cuando se expone a la luz. Bastante colorido, tiene la desventaja de intentar combinar el tono a medida que se lleva.
  • Tornasol: Bastante nuevo y por lo tanto difícil de encontrar en nuestro país. Gracias a su tecnología, su color es diferente según el ángulo desde el que se mire y la forma en que se refleja la luz del sol.

Antes de elegir un tipo de pintura, es importante averiguar lo que recomienda el fabricante de su automóvil y prefiero esta opción, porque no todos los cuerpos son iguales.

 

 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más Información